lunes, 9 de mayo de 2016

CATA GENEROSOS 5 Mayo de 2016






MANZANILLA SOLEAR EN RAMA SACA DE PRIMAVERA 2016 BARBADILLO Manzanilla gruesa en boca, muy potente y con gran extracto, que la hace de muy largo postgusto. Destacan los aromas vegetales y herbáceos de camomila, también aparecen notas de crianza biológica y terrosas.
Se une muy bien a la mojama.




ARROYUELO FINO EN RAMA
En este fino la madera y los recuerdos de hidrocarburo se combinan con suavidad, llegando a los olores a puerto y aguas salinas tranquilas. Gran sensación de crianza biológica con un fondo de manzana asada y paladar de carácter rustico bien trabajado.




FINO ANDALUZ PALOMINO & VERGARA
Botella ya con años de un fino que, por su evolución, recuerda de primeras a  un amontillado abocado. Cuando se abre aparecen los orejones, anisados (hinojos), ajonjolí…algo como el olor de las tortas de aceite. Estos aromas evolucionan a flores blancas, mermelada inglesa y terminan en caliza húmeda.
En boca es abocado, muy suave, donde la unión del azúcar, la salinidad y el amargor dan un gran juego. Digamos que es un estilo muy “british”.




REGENTE PALO CORTADO SANCHEZ ROMATE
Uno de los vinos que más gustó. Con muy buena acidez y vida por delante, grueso, hace notar su señorío con notas predominantes al principio de tipo lácteo, como a yogurt griego, que dan paso a las maderas, el cacao y los frutos secos. Su evolución es a bombón ingles y tabaco de pipa árabe.
El postgusto es una amalgama de naranjas amargas, maderas, tabaco, cacao…




DOUBLE CENTURY OLOROSO DOMECQ
Es un vino dulce, del estilo de los “amorosos”. La marca y la casa ya no existen y la botella parece tener bastante tiempo. Las frutas secas son lo más destacado con higo seco y melocotón seco aunque, al abrirse, comienza a salir la manzana acida asada y los cítricos (pomelo, lima). Su buena acidez le permite un buen paso por boca y largo postgusto.




CREAM V.O.S. TRADICION

Ligeros olores a flores blancas de retama que se mezclan con los aromas de sotobosque, plátano verde y mantequilla derretida para dejar paso después a unos recuerdos de aceto balsámico muy positivos. Su boca es dulce, muy untuosa y bien equilibrada por una acidez que lo hace muy disfrutable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada